Ríe, el mundo terminó ayer

¡Hola a Tod@s!

Presentamos los detalles de la exposición: Ríe, el mundo terminó ayer, por parte del artista Rafael Ontiveros, en la Galería Libertad de la ciudad de Querétaro.

[Best_Wordpress_Gallery id=”302″ gal_title=”rie el mundo taemrino ayer”]

Hablemos de fantasmas, de la posibilidad de habitar un mundo que ya no existe. “Ríe el mundo terminó ayer” reúne la travesía post apocalíptica de un artista que lo ha dado todo.

El trabajo parece al de un relojero o un francotirador. La misma minuciosidad en cada elemento. Algo exacto preciso estalla ante los ojos. Este viaje es lúcido, sencillo, brillante y excitante. Aquí hay algo que duele y nos hace seguir, nos deja con la boca seca y vibrante. De terror y placer no sé; las dos cosas.

Esta exposición es un estómago desgarrado, una bolsa que ha comido demasiados sedimentos y colapsa, se retuerce, estalla. Más tarde, la sangre se hace papel de seda y el estómago, un corazón. Llega una lengua negra. Lame, sana, deja espacio para que la víscera palpite otra vez. Corazón bruto y poderoso. Por fin, decir la salvajada que fue la vida ¿como puede ser hermoso y reluciente mostrar una corona de heridas? Toca, mira, toca….. Ya no sabe a golpe sino a ternura.

Aquí hay deseo. El de los encuentros que no pudieron ser. El de seguir diciendo, pese a todo, las palabras del conjunto y la presencia, la pintura palpitando como refugio, hoy más aún.

Reír es avivar el oído. Escuchar lo que el mundo nunca te cantó en tu cerrada sordera temblar como jamás parpadeó el cuerpo. Si hay magia, consiste en desaparecer de carne y reír…

Reír porque el mundo terminó ayer.

Alejandra Labra Kaplun.