¡Hola a Tod@s!
Presentamos detalles de la exposición colectiva “LOS MONSTRUOS TAMBIÉN SONRÍEN”, por parte de Tiburón Limón y Mi Pequeña Compañía, como parte del primer concurso de plástica infantil, exhibida en el Museo de la ciudad de Querétaro. Te invitamos a visitar la exposición es gratuita.
Con forma de monstruo suelen representarse los temores que sentimos (niños y adultos por igual). Algunos en silencio y a diario. Sentir miedo está bien. Es normal hasta que en lugar de motivar a la acción, paraliza. Cuando el miedo impide actuar, es momento de encontrar formas de abordarlo.
Una forma de hacerlo es identificarlo y externarlo por medio del arte. De esto trató el 1er Concurso de plástica de plástica infantil. “Los Monstruos también sonríen” cuyas obras participantes se exponen en esta sala. Cada artista se dio a la tarea de identificar y reconocer sus propios miedos para luego representarlos mediante una creación artística que le permitiera no sólo expresarlo, sino verlo con una perspectiva diferente y quizá — en el mejor de los casos— menos aterradora.
Gracias a cada artista por compartirnos sus creaciones tan únicas y personales para crear juntos esta valiosa colección.