¡Hola a Tod@s!
Presentamos los detalles de la exposición colectiva “En el principio fue el kiosko” por parte de Ana C. Avila, Santiago Boldó, Omar Benítez, Joaquín Flores, Julián Guzmán, Diego Martínez, Guillermo Martínez Alan Pfeiffer y Luis Sandoval, exhibida en Origens – Tattoo, Art, Gallery Plaza San Andrés en avenida Universidad de la ciudad de Querétaro. Te invitamos a visitar la exposición es gratuita.
[Best_Wordpress_Gallery id=”373″ gal_title=”el kiosko fue primero”]
Es el alma, una cosa ajena en la tierra
George Trakl
Encontramos En el principio fue el Kiosco una serie de elementos, que revelan un presente bastante colisionado, la referencia al origen; a ese momento inicial que pudiese operar como rito, es decir: el encuentro con el trazo que tomará la forma de un dibujo, y altera la percepción para desdibujarnos.
Los cuadros, que estar a su alrededor tratan de retratar una infancia perdida, los dibujos infantiles como algo no superado; trazos que dilucidan la existencia meramente en un sentido lúdico.
Aquella crueldad que se revela durante la infancia se transformara en imagen.
Antes de aprender a hablar, a leer o escribir, intentamos dibujar.
La imagen es un accidente de la sustancia, que va tomando forma y otra materialidad, a partir de trazos y de las particularidades de cada impresión, para así configurar al menos una imagen, que se disipa en la forma del color.
El espectador al parecer es el protagonista, al ser partícipe, no solamente de la interpretación de las imágenes, sino que las piezas que aquí se exhiben, requieren la presencia del mismo, como un modus operandi entre el espacio y la obra.
Carlos A. García C.