Exposición Memorias Ordinarias

¡Hola a Tod@s!

Presentamos los detalles de la exposición: Memorias Ordinarias, Reflexiones Identitarias por parte del artista Lalo Murúa, en la Galería Libertad de la ciudad de Querétaro.

« de 14 »

Bienvenidos al universo onírico de las grisallas, donde los rostros pícaros, a veces mudos, otras veces estoicos hacen gala de la nostalgia. El artista se nos revela en esta muestra a lo largo de pequeñas capturas, que bien narran algún suceso anecdótico particular, o guardan un contexto con un mensaje más universal. Los gestos se nos muestran antiguos, con la ausencia de color, de mirada penetrante al espectador. Sus ropajes a rayas recuerdan la moda de las posguerras. El trazo desenfadado de ciertos detalles es una mirada al expresionismo puro. Mientras que el preciosismo coquetea en lo cuidado de otras líneas.

El humor y la sátira también se hacen presentes. Con el contexto abstracto, de los personajes, que bien pudiera ser el abuelo, el padre o algún conocido nuestro. Porque la esencia del costumbrismo no requiere ornamentos. La ausencia de fondos da protagonismo a lo que realmente importa; al diálogo al que nos invitan cada uno de estos personajes.

Mar Marcos Carretero