LA CLARIVIDENCIA DEL COLOR

¡Hola a Tod@s!

Presentamos detalles de la exposición “LA CLARIVIDENCIA DEL COLOR”, por parte de la artista Tanya Kohn en el Museo de Arte de la Ciudad de Querétaro. Te invitamos a visitar la exposición es gratuita.

[Best_Wordpress_Gallery id=”348″ gal_title=”LA CLARIVIDENCIA DEL COLOR”]

En las sombras, en la relación de las formas, en las líneas paralelas, en el dinamismo, en la realidad. En el momento en que estás consciente de eso,

 el mundo se vuelve asombroso.

Tanya Kohn

Tanya Kohn nació en Praga, capital de la entonces Checoslovaquia. Su padre, el arquitecto y pintor Karl Kohn fue su primer maestro. A temprana edad su familia se mudó a Ecuador. En Quito tomó clases de dibujo de desnudo con el pintor Jan Schroeder. Luego en Winsdor Mt.School, Lenox, Massachussetts estudió con el maestro Si Sillman alumno de Joseph Albers. Siguió sus estudios en Reed Collage, Portland, Oregon, donde entre otras clases tomó cerámica. Luego estudió en el Los Angeles County Art Institute (OTIS) en California.

Continuó sus estudios en la École Suisse de Céremique en Rennens, cerca de Lausanne, en Suiza, al mismo tiempo tomando cursos nocturnos de dibujo y escultura de desnudo en Ginebra con el maestro Henri Paquet. Pasó luego un año en París, visitando y estudiando en los museos y dibujando en el Atelier Libre de la Grande Chaumière.

Después de vivir dos años en Israel, donde presentó sus primeras exposiciones, en 1960 fue invitada por el Organismo de Promoción Internacional de la Cultura de la Secretaría de Relaciones Exteriores a presentar una exposición de sus pinturas en Ciudad de México donde residió hasta su fallecimiento, el 10 de diciembre de 2019.

Expuso en al menos 400 exposiciones internacionales, incluidas 6 bienales. Entre las más destacadas figuran: Palacio de Bellas Artes ( Ciudad de México), Bienal de pintura (São Pablo), Museo de Bellas Artes (Caracas), Bienal de Pintura (Lima), Museo de Arte Moderno de América Latina (Washington DC). Kohn fue sin duda, una de las pintoras más sobresalientes de la pintura de fines de la modernidad e inicios de la edad contemporánea.