La ruta nos aportó otro paso natural

¡Hola a Tod@s!

Presentamos los detalles de la exposición “La ruta nos aportó otro paso natural ” por parte de los artista Gina Arizpe, Gabriel Cázares y Omar Gámez, en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.

La exposición propone entender la producción de obra como un proceso que conlleva diferentes estados físicos y conceptuales. Partiendo de la más reciente producción de los artistas: Gina Arizpe, Omar Gámez y Gabriel Cázares, el espacio se trazará como un lugar en donde los artistas comparten distintos procesos, etapas de investigación y producción.

En el acto de compartir un mismo espacio al ser las piezas observadas por primera vez, como elementos de una misma forma, la exposición alcanza un estado físico.

El principio de superposición de la mecánica cuántica sugiere que una partícula puede existir teóricamente, en todos sus posibles estados de manera simultánea. Sin embargo, al ser medida( o vista ) alcanza únicamente a una de sus posibles clasificaciones. Partiendo del experimento Schrödinger- vital para entender la superposición de las partículas- sugerimos que una obra al ser vista por el espectador puede cambiar su estado físico a voluntad de quien la mira. La exposición se planteó como un ejercicio necesario para los artistas durante el año 2020, periodo que generó diversas complicaciones para ellos en al momento de abordar su producción. El resultado ahora concentrado en este espacio fue y es un proceso de larga duración que tampoco termina aquí. Después de este ejercicio las obras continuarán transformándose y cambiando, aprovechando y experimentando en diversos estados y formatos.

Curaduría: Ixel Rión