Metalenguajes, inercia figurativa

¡Hola a Tod@s!

Presentamos los detalles de la exposición colectiva ” Metalenguajes, inercia figurativa ”, por parte de más de 50 artistas en la Galería Libertad de Querétaro.

[Best_Wordpress_Gallery id=”294″ gal_title=”metalenguaje”]

Querétaro es referido continuamente como una cantera de artistas sobresalientes. Esto se demuestra en la presente exhibición, un colectivo de artistas que encuentran aquí las condiciones suficientes para poder desarrollar su quehacer artístico y lograr exhibirlo en recintos importantes como lo es la Galería Libertad.

La iniciativa de congregar a tantos y tan diversos autores fue una decisión que se debía tomar de manera inminente, dado que la ciudad e un crisol de artistas que se dedican a la ejecución verosímil de la realidad mediante técnicas complejas generadas con el dibujo, empastes y veladuras.

Esta muestra reúne la participación de talentos de gran calidad que se encuentran en la figuración y el realismo un lenguaje en común. La obra es variada; un caleidoscopio que traduce y transmite la preocupación por abordar temas cotidianos y muy humanos, y no por ello menos relevantes, es decir, dentro de esta muestra se conjuntan artistas cuyo discurso es la objetividad visual: poner en  muestra lo que ya es, lo que se entiende con solo mirarlo; como lo es cualquier rasgo de la figura humana, o también cualquier elemento de un paisaje ya sea urbano o natural, incluso de un objeto que forme parte de una composición de apariencia sencilla.

Todo esto como si fuera de manera aleatoria, pero no nos dejemos llevar por la estampa, cada una de esas piezas es un trabajo complejo y bien pensado por cada artista, que está construido con símbolos, trazos bien definidos, colores armónicos y todo lo anterior sintetizado en una composición que invita al observador a contemplar cada una de la piezas y a descifrar los códigos propios de cada obra.

Además de un espacio de exposición, la Galería Libertad siempre ha buscado construir una comunidad que complemente y dialogue, es así que esta nutrida comunidad de artistas propios del estado, y lo radicados en el exterior, se agrupan en estas paradas donde la forma y la figura son los protagonistas de esta muestra, conectar con la colección resultará fácil para el observador, ya que la propia naturaleza de los trabajos exhibidos permiten el acercamiento entre el autor y el público.

El discurso que descansa en cada imagen retratada y montada en las paredes de esta galería son testimonios de que el arte es le medio por el cual damos sentido a las ideas que nos abordan de forma habitual.